viernes, marzo 24, 2006

** Amor de Tarde **


Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago asi con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.


Gracias, Mario Benedetti p.f.c.

7 comentarios:

Kein dijo...

Me encanta Benedetti... de hecho me hizo ver la poesía de otra manera (si debo ser franca, antes pocazo la pescaba...)

Actualicé un poco el pc de casa, así es que de repente nos encontraremos en otro horario... De hecho te posteo hoy domingo, siendo las 10:42 AM (Llevo ya 3 horas despierta... el cachorro tenía hambre..!)

Un beso, mi perro... tk..!

Romeroventura dijo...

Recuérdame prestarte "La borra el café". novela algo autobiográfica de Benedetti, que estoy seguro te gustará.Para tus horas de "migración pendular", desde Extremadura hasta más allá de Angostura, y vice-versa.

Kein dijo...

Amigo..!!! FELIZ CUMPLEAÑOS..! (Te dejo saludo por todos lados)

Besho..!

Femina dijo...

No había leído tu blog, casi no trabajo hoy en la mañana por leerlo.
Te deseo mucho exito en lo que emprendas.
Te quiero mucho

Kein dijo...

Hoy es un gran día... Lo mejor de lo mejor, siempre...

Animo, fuerza, éxito...

TQMQLC ;)

Enigmática dijo...

Benedetti, suaves versos, encantadores versos...

Kein dijo...

Me hicieron una invitación a una especie de cadena, pero me pareció interesante hacerla... Una lista de 25 cosas que me hacen feliz... Ya hice la mía y te invito a hacerlo si es que así lo quieres...

Besotes..!!!

Tk y hoy te extrañé, onde andai..???