viernes, junio 16, 2006

Feliz cumpleaños!!


Fue justo hace 16 años cuando salimos con tu madre, cerca del mediodía, rumbo a la clínica donde nos esperaba la matrona que la controlaría después de haber pasado una noche plagada de contracciones y de despertares abruptos y dormires a un solo ojo.

Esperamos algunos minutos antes de que la atendieran y la hicieran pasar a la Sala de Preparto, donde la controlarían con mayor detalle. Ya estabas empujando por salir a la luz, y nosotros te esperábamos ansiosos, primíparos, nerviosos. Después de un rato, una enfermera me indica que pase al vestidor de los médicos, para prepararme a asistir a tu nacimiento, cuestión que me produjo un estado de nervios que no conocía.

Tartamudeando le di las gracias, y pregunté por lo que había que hacer. “Usted póngase estos pantalones, esa camisa se cubre los zapatos con estas fundas, use esta gorra y esta mascarilla”. “Si se siente mal, siéntese en el suelo, porque no lo vamos a poder atender a usted, porque estaremos preocupados de su señora y su hijo”

Así, disfrazado de doctor, en un muy sentador tono verde, que combinaba perfectamente con mi cara de susto, entré al pabellón para recibirte en esta Tierra, que te cobija hasta hoy. Saliste en silencio, como no entendiendo nada, como queriendo investigar con tu mirada el hábitat tan distinto que te tocaba conocer ahora. De pronto, el llanto, ese que todos esperamos, ese que nos indica que, aparte de venir con un buen par de pulmones, que la primera impresión no es agradable, que se termina rápidamente cuando te tomo en mis brazos, te beso, y te entrego en el pecho de tu madre que exhausta, pero tan feliz, te abraza y besa como se besa al hijo que ha vuelto de un largo viaje y cuyo retorno es tan esperado.

De eso, hace exactamente 16 años.

Hoy, casi un hombre, casi un niño.

Complicado.
Cuenta con mi mano y mi hombro, siempre.

Feliz Cumpleaños hijo amado!

9 comentarios:

Kein dijo...

Feliz cumple, sobrino..!!! Tu bellísimo padre ha elegido una manera deliciosa de saludarte hoy...

Besos a ambos..! =D

Elisa_Day dijo...

Me alegra que hayas podido celebrar con tu hijo

para tu hijo: Me caen bien los adolescentes,no te "adultices" muy rápido,ya? vive todas tus etapas "a concho"

un abrazo para los dos

Isa

Kein dijo...

Perrito lindo, que tenga un feliz día del padre... uté se lo ha ganado..!!!

TQM... Besho!

Cleo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cleo dijo...

Me adhiero al abrazo por el día del padre......te lo mereces por ser un padrazo de tus cachorros y también un "papacito", mmmmmm......

Besos miles...y té con TORTA para ti!

La Reina del Nilo enfiestada.

Loretto Gonzalez dijo...

Feliz cumpleaños para tí como padre.
(es idea mía o los fantasmas roban tus post?? ah! puede que no hayas pagado derechos de imagen? o también puede ser... ¡yo! que alucino...)

Anita dijo...

Que lindo!!
Felicidades y bendiciones al niño que muy pronto será un gran hombre.

Abrazos.

Romeroventura dijo...

Te debía este abrazo, amigo. Larga vida al padre y al hijo.

P.S.: ¿Sabes cuánto vive una mariposa?

Lady Kayser dijo...

Feliz cumple papi..!!!

Que lindo es sentirse orgulloso..!! Te felicito!!