viernes, agosto 11, 2006

petite mort ...


(pequeño escrito encontrado en lo alto de cuatro paredes,
donde se juntan con un techo espejado,
reflejando dos cuerpos a punto de morir ...)

La Pequeña muerte.

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje,
a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto,
nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor,
aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro,
porque nacer es una alegría que duele.

Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo,
que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos
nos encuentra y acabándonos nos empieza.

Pequeña muerte, la llaman; pero grande,
muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.

(Eduardo Galeano)

7 comentarios:

Interd!cta dijo...

Te acuso de recibo ... recojo tus palabras, y me retiro requerida.

Ni 10 son suficientes, lo sabes.

Kein dijo...

Siendo así, me gustaría morir un poco cada día...

Andrée-Liz dijo...

Woody Allen dijo que la "pequeña muerte" es una de las cosas más divertidas que se hace sin reírse.

Inauguré mi blog. Por si te quieres dar una vuelta.

Elisa_Day dijo...

sin ánimo de delatarme, muero un poco cada día,jajaja

un abrazo

Cleo dijo...

A estas alturas del match.....
¡me declaro más muerta que viva!!!

La Reina del Nilo desde el más allá.

Lurdena dijo...

Qué bellas palabras las de Eduardo Galeano, estremecen y te ponen a pensar, porque a pesar de lo que digan los románticos, en esto de amor lo más aconsejable es también pensar. Aunque no se haga jamás: Amor e Idiotez son casi sinónimos.
Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos y volveré.

Pablillous dijo...

asi me gustarioa morir un poco a diario


besos