martes, septiembre 12, 2006

:: sinopsis ::


“Descanse en paz, mijito” – me susurra mi tía, mientras me deja, con los dedos índice y medio de su mano derecha, un beso estampado en el vidrio, que a esta hora ya junta demasiada saliva y rastros de huellas de dedos, que cada cierto rato intenta limpiar mi padre con el mismo pañuelo que limpia sus propios mocos y lágrimas.

… Y el tío Eduardo, su marido, Alias “el chico Lalo”, un viejo chico de campo, que ya no es bueno pa’l copete, no por redimido, si no más bien por falta de plata, yo creo. El me mira sobre el hombro de la Sonia, a la que tiene tomada del codo, supongo que afirmándola en caso de que a la señora le flaqueen las piernas, o afirmándose el mismo en su mujer. Supongo también que, si fuera presentable andar tarareando en estas circunstancias, él cantaría “everybody loves somebody sometimes”, esa antiquísima canción interpretada por un Dean Martin en plena gloria, con un vaso de vino tinto barato en una mano y un cigarro en la otra.



"Desde la Caja" (Extracto)




(Six Feet Under)
Colaboradora: CCM.

9 comentarios:

Kein dijo...

Debe ser entrete estar en el cajón viendo al weonaje pasar, no..??? Esta historia va a quedar demasiado buena...

Podía ver a Dean Martin con el martini agarrao, y con el pucho, cantando... Igual una linda canción...

(Iwal consiente a su hermana él, jajajaja..!)

Tk..!

CaLViN_oNe dijo...

y qué más queda que reirse de lo que podría ser hasta macabro? ...
.
.
y qué màs queda que consentirla? ... ah??
.
TKM! ..

Cleo dijo...

Chupallas...
No puedo negar que este post me llegó a dar "tilimbre".
Debe ser porque soy claustrofóbica.

¡Pero está muy bueno!

Besos

La Reina del Nilo desde el sarcófago.

Interd!cta dijo...

"SI MUERO no quiero lágrimas, y menos llantos de cocodrilo fingidos ...
No quiero un "qué buena era", bajo el claro concepto que todos los muertos son buenos ...
No quiero coronas, menos arreglos de flores armónicamente puestas y jamás claveles, quiero flores sueltas, atadas con elásticos, cordeles o cintas, quiero calas grandes y enanas, blancas como tuve en vida y amarillas y verdes que aún están pendientes ...
Quiero mi ropa y zapatos de bataclana, los mismos que me hacían rara y diferente para muchos; quiero mis jeans viejos y zurcidos, los que perdieron la brillantina casi como se pierde la luz, quiero mis zapatos nuevos de princesa, llenos de bordados y lentejuelas, quiero la blusa o polera más escandalosa que alguna vez usé ....
No quiero coros angelicales ni música clásica, quiero MI música, la masoquista que por años me hizo soñar, pensar y a veces llorar, la que me brotaba desde dentro como si me escuchara hablar, quiero también la música que me alborotaba el cuerpo, que sacaba el ritmo de mi sangre, la responsable del "Ciclón del Caribe" ...
Quiero a mis pocos amigos cerca, riéndose de mí y de mis tonteras como siempre, de mis dichos y shows, de mis dramas y tragedias, quiero que unos a otros se cuenten lo que saben de mí ...

Si muero es porque he de morir, porque se me acabó el tiempo, porque se me fue la vida ...

Si muero tal vez es sólo porque elegí morir ...

Si muero espero que TU cara haya sido lo último que ví ..."


/(extracto) Es mi "Ya lo Sabes" para ti/

Kein dijo...

No por nada me cantan 'Déjame que te llameeee la consentidaaaa' (Si oh..!)

Ya me estoy endieciochando... Jajaja!!!

(Oye, ta weno lo que escribió la cuñá tb..!)

Besos pa los dos... (Pa los tres..! A la Cleitz tb!)

Patricia dijo...

Sólo sé que de la muerte nada sé, y de eso estoy segura.

Un abrazo.

LaRomané dijo...

El desfile de especimens que van a ver al muerto de turno es digno de todo analisis...no falta el fresco que va con la intencion de apapachar a la viuda....


SAludos
x0x0x0
LaRomané

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Te encontre en el blog de... mmmmmmmmm no recuerdo. y pense, vamos a ver... quien es este chico tan inteligente. y ha sido un deleite recorrer gran parte de tu blog. saludos. vuelvo pronto.

Mary Rogers dijo...

¿Cuántas veces no habremos soñado con esta situación? Si la claustrofobia propia de estar vivos 'dentro de la caja', la historia se llena de visos sabrosos al poder analizar al weonaje, como dice nuestra querida kein.
Un abrazo