jueves, diciembre 14, 2006

:: querido abuelito ::


Querido Abuelito:

Muchas lágrimas hemos derramado con tu partida. Muchos recuerdos nos quedan al momento de decirte adiós. Cómo no recordar tus trotes madrugadores, tus levantamientos de pesas, tus vacaciones largas en Londres, etc. Cómo no mencionar la gratitud que tantas personas deberían tenerte, y que, injustamente, nunca te la demostraron. Es más, ahora que estabas viejito te dejaron más abandonado que nunca, después de haber profitado de tu presencia, y fuerte influencia. Ni el tío Joaquín nos vino a ver.

Claro que hay gente que te odiaba, Tatita, pero eran los menos. Tu decías que eran unos mal-agradecidos, que nunca hiciste mal a nadie, y que todo lo que decían no era cierto, y que si lo era, no te acordabas (eso no lo entendí muy bien).

Tatita, nosotros, los que te lloramos en la casa, sí que estamos agradecidos de ti, de todo lo que nos enseñaste, de lo mucho que nos ayudaste siempre. Si hasta mi primo entró directo a Tercer Año a la Escuela gracias a que tenías amigos que te querían mucho. Te puedo contar que lo único malo es que lo echaron ayer, todo porque dijo que eras su héroe patrio. Nadie entiende nada aquí, desde que te fuiste.

Mi abuela está desconsolada Tatita, no sabe que hacer con esa preciosa perla que usabas en la corbata, te acuerdas? Parece que se la va a poner a uno de sus sombreros, o se la va a regalar a mi tío, ese que se parece tanto a ti, hasta para hablar. Hay un señor de nombre Iván, parece que es político, que la quería también, pero no creo que se la de mi abueli.

Te vamos a echar mucho de menos abue, no sabes lo que nos hará falta tus lecciones de humildad, de austeridad, de patriotismo y sobre todo de probidad, que nos diste todo este tiempo. Sólo el Tatita Dios sabrá juzgarte.



Ahora, una sola cosa, si es que logras leer esto desde donde estás: “Cuál era la clave del cajero?”

7 comentarios:

jOSE LUIS dijo...

ESA CLAVE LA DEBEN QUERER MUCHOS

JuanCa dijo...

hablando del tatita......al escribir este comentario, me percaté que el autor de este blog, revisa y decide que se publica y que no..... me recordó los glorosios tiempos q tu tatita no se le movía ni una hojita
¿que se siente ser tan parecido a tu TATA HERMANITO???

Cleo dijo...

Menos que ud. no se pronunciaba sobre el "caballero"
Dicen los que ahí estuvieron, que las últimas palabras de su abuelito fueron dirigidas a su señora.....en su último suspiro, alcanzó a pronunciar "Lucy"
Acto seguido, murió.
Todos interpretaron en ello un tierno y conmovedor gesto de amor al momento de partir al otro lado.
Pero lo que pocos fueron capaces de atisbar, es que precisamente esa palabra, es la clave para girar los fondos del Riggs.

Cariños,

La Reina del Nilo observadora

Anónimo dijo...

Y ahora lo que se dice es que el caballero habría muerto el día que ingresó al Hospital Militar... pero debieron 'arreglar' algunos papelitos antes de que parara la chala legalmente... Para ello, usaron sus huellas digitales...

Cuánto más se irá a decir..? Cuánto de ello será cierto y cuánto puro bluff..? Esperemos que termine luego el circo...

En todo caso, lejos original tu post, manito mío... me encantó..!!! (Me demoré en comentar después de la exclusiva, pero vine igual... uté sabé..!)

Beshitusssssssss..!

(Seguimos con ataos en blogger beta..? Soy la Keincita..!)

Paulo Sempre dijo...

Uma partida e muitas lágrimas...

www.amaliarodrigues.lisbon52.com/Fados/

Abraço
Portugal

Mary Rogers dijo...

es lo mejor que he leído con respecto al tema... es sutil y divertido.
abrazos

jaime dijo...

...en fin, yo soy conocido en mi clan por ser demasiado directo y franco.
Podría resumir mi visión así: murió en el día del cumpleaños de su mujer; en el Día Internacional de los DD.HH.; fue incinerado y hervirá (como el PPD) en el infierno por siempre.
Pero igual nos cagó, tiraron su porquería a la atmosfera cuando lo quemaban...........debieran multar al cementerio.