lunes, febrero 26, 2007

:: de vuelta al colegio ::


Un relato de hace un par de años, imaginario, con algo de nostalgia.
.
Cuando pensábamos que las vacaciones de verano debían ser eternas y que el amor estival era el soñado, para toda la vida.
.
Lo publico de nuevo, marzo ad portas.
.
.
.
Como zombie, medio muerto, y con mucho sueño. Así me encontré de pronto, sentado a la orilla de la cama, con los pies desnudos en el suelo, para ver si el frío me ayudaba a reaccionar ante tan deleznable realidad: - “Primer día de colegio, después de vacaciones”

“Pablooo!!, levántate luego, que tu papá ya se va!! – escuché el grito de mi vieja, que a esa hora, desde la cocina coordina los movimientos familiares, con precisión militar.

Me desperezo por enésima vez, me rasco la cabeza, y miro hacia el closet, donde, amenazador cuelga el uniforme escolar, con ese inconfundible olor a nuevo. Los zapatos negros, con ese brillo incomparable, que en el primer recreo va a pasar al olvido gracias a la primera pichanga del año (seguro que el flaco García lleva la pelota de fútbol, que cada año le regalan para la Navidad). “Pablooo!!, tu papá ya está listo!! – grita mi mamá, mientras, entra a mi pieza, sin golpear la puerta, y con un jarro de café humeante en una mano, el peloa medio secar, y su falda a medio abrochar. Parece contenta de volver a trabajar. Las ojeras, que más tarde se tapará con maquillaje, mientras se fume el primer cigarro del día, dicen otra cosa, en todo caso.

Ya! Vamos a la ducha!. La mente dice “camina”, el cuerpo pesa mil kilos, pero el tiempo avanza inexorablemente, y hay que atinar. No hay alternativa. La visión del bronceado que debe tener la Jose, del Cuarto B, gracias a sus vacaciones en Maitencillo, me hace tener alguna leve ilusión de entrar a clases. Mientras me jabono y enjuago el cuerpo me río con las falsas aventuras amorosas del guatón Mena, que seguro nos contará apenas nos saludemos en la puerta del Colegio, mientras Juanito, el auxiliar del colegio, nos hace señas para que nos apuremos: “Apúrense jóvenes! Vamos a tocar la campana! – Nos gritará, hiperventilado.

Mi viejo se aburrió de esperarme, agarró el auto, y se despide desde la puerta con un: “Chao Pabloo, que te vaya bien en el cole”, llámame a la oficina cuando llegues a la casa de vuelta!” – escucho mientras me empiezo a vestir, conciente de que es tarde, y que me tengo que apurar porque tendré que tomar la micro, junto a otros escolares tan apurados, somnolientos, y atrasados como yo. Cresta! Porqué siempre me quedan largas las mangas de las camisas a principio de año? Y los zapatos? - Están bacanes, pero aprietan caleta!. Deberían permitir ir con zapatillas y polera!!, pienso utópicamente.

Pabloooo!! Yo me voy, estoy super atrasada para la reunión!! - dice mi vieja. Luego entra a mi dormitorio transformada después de su propio "fashion emergency": peinadita, perfumada, sin ojeras, y me da un beso en la mejilla. – “Chao Pablito, que te vaya bien en clases!! llámame a la oficina cuando llegues ya?, en el microondas te dejé almuerzo, cómete todo ok? encima de la mesa del comedor hay plata para la micro. Te quiero mucho. Chao" – me dice, mientras me limpia la marca de lápiz labial que me dejó el beso”.

Cómo cresta lo hacen las mamás? Anda dando vueltas desde las 6 de la mañana!! Hasta me dejó almuerzo! Y el desayuno servido!! “Me tengo que apurar” - pienso. Tomo algo de leche y un pedazo de pan con mermelada. Tengo hambre, pero me duele la guata como para comer más. Debe ser la falta de costumbre de comer algo tan temprano. No camino mucho cuando veo venir la micro que me sirve para llegar al colegio. La hago parar y me subo rápidamente, antes que el chofer se arrepienta y aserruche antes de que termine de subir, y me reciba la plata de malas ganas y ni siquiera me dé el boleto.

“Parece que justo tomé la micro más carreta” – digo en voz alta, sin darme cuenta. “Tenemos mala suerte”, me dice la mina de uniforme que va de pie a mi lado. “Aparte de terminar las vacaciones y entrar a colegio nuevo, vamos a llegar atrasados”, continúa. Va en mi mismo colegio, lo adivino por la insignia en el uniforme, pero es nueva, y no está nada de mal. Bueno, algo bueno que tenga todo esto, pienso. “Sí, qué mala onda ah?”, le contesto, mientras me sube un leve calorcillo a la cara.

Desde lejos se escucha el timbre de colegio anunciando la hora de cierre de las puertas. Timbre!? Dije timbre? Y la campana? Qué hicieron con la campana?.

Camina bonito la mina nueva, va un poco más adelante que yo. Camino más rápido y la alcanzo. A qué curso vas?, le pregunto. “A tercero” - me contesta con aire de suficiencia. El timbre sigue sonando, cada vez más cerca, cada vez más fuerte.

Pablo!! - Escucho desde atrás. No, no puede ser, la Ceci me llama desde atrás apurando el paso, quiere saludarme!! Si me detengo a esperarla, pierdo a “la nueva". Y en cuanto ella entre, los jotes se la comen!!. Continúa sonando el timbre, insistente. Pablooo!!! ... sigue gritando la Ceci, y no la pesco. Se va “la nueva”!! suena el timbre ... sigue el grito ... de pronto, “la nueva” se detiene, se acerca a mi, me toca la cara con su mano, y me dice de improviso: “Pablo, tienes que levantarte” – abro los ojos, y veo el rostro de mi mamá, sonriendo.

“Qué estabas soñando tan inquieto?” – me pregunta con tono irónico. “Puras huevadas, no te preocupes - mientras oculto, avergonzado, mi erección bajo las sábanas - me levanto al tiro para que nos vayamos a la playa”, le digo, mientras veo el reloj-radio-despertador que dice que son las 11 de la mañana, y que aún nos quedan dos semanas de vacaciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya no piensas que tu amor estival (el de este estivo) sea el soñado, para toda la vida?.

¿Problemas con los elementos del lenguaje?.

Ja, ja!!! .... las neuronas se aFECtaron heavy.

Pero igual no más, y harto.

Atte.

" La Kocinera en güelga hasta nuevo aviso"

resonANSIAS MAGneticas dijo...

AAAAAAAAAAhhhhh jajajjajajjaa.

Es buenisisisisisisisimo, hubieras visto mi reaccion!!!., jajajajajaja. queeeeeee??? un sueno???, jajajajaja. Ay mi apreciadisimo Claud!!o. queria leer esto con toda calma. El factor sorpresa lo manejaste de manera increible. de verdad solte un aaahhh???, jajaja. Upssssssssss ahora se me hace taaaardeeeeeee, y no es un sueno!!!!!. Dos abrazozozozotes como siempre. Estamos en contacto. MEEEEEE ENCANTO TU POST!!!!!!!!!!!!!!.

Ella dijo...

La verdad, podría comentarte muuuchasss cosas respecto a la época de colegio pero, lo siento, esa realidad está distante .... una que es Profesional (you know!).

Te Quiero Demasiado!!! (y ahora ya sabes cuánto es "demasiado").

Gracias por ayer, más que por siempre, por el apoyo y la compañía, la contención y paciencia, por "estar" ... tal vez podría haberlo logrado sola, pero es seguro que fue más fácil contigo a mi lado.

TAMCEM

Kein dijo...

Tengo marzitis, no quería volver... BUAAAAAAAAAAAAA..!!!

Un besazo pa uté y la cuñá...

ahoratodostusolo dijo...

Déjame shorar!!!

Todo tiempo pasado fue mejor...

Rabido

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Cuanta miel, cuanta miel!!!!! da gusto venir y encontrarse con esto. jejejeje. bueno. pense que tendria post nuevo. pero pos nada. te abrazo doble para que compartar oK? espero coincidamos pronto.