viernes, julio 20, 2007

:: de cefaleas ::



una peritonitis, a causa de una perforación en el estómago, casi se lleva a mi viejo al “patio de los callados”. la Providencia quiso que llegáramos oportunamente, de madrugada, al hospital y que fuera atendido, examinado, calmado, diagnosticado e intervenido de la mejor manera.


mi hijo matías (17) aparece con inasistencias en el libro de clases que nadie sabía que existían (sale todos los días a clases desde la casa de su madre). un profesor llama a su madre por teléfono y le avisa que nuestro hijo fue visto temprano en la puerta del colegio, y que, a pesar de eso, no fue visto en clases. el lindo había perfeccionado la costumbre más frecuente entre los estudiantes: la cimarra, la chancha. tiene un mes entero para reflexionar al respecto, total, no va a poder salir a ninguna parte que no sea el colegio.

mi hija maria loreto (12) está llena de congoja, visitada por el aburrimiento. se la pasa llorando y diciendo que está aburrida. su pediatra dice que su desarrollo va bien, y que sus hormonas empiezan a despertar, que se viene su primera menstruación, y que necesita mayor actividad física (menos mal que juega básquetbol) para canalizar la energía. su mamá reclama que no la deja trabajar con la cantidad de veces que la llama a la oficina, sólo para decirle todo lo aburrida que se encuentra.

tomasito (4) goza de buena salud, en general. aparte de su epilepsia controlada con sus medicamentos, el vive su infancia, con abuela y madre. se hace difícil verlo cada vez que se quiera. esta semana fue imposible. entre amanecidas, trasnoches, dormir mal y poco.
el trabajo no anda nada de bien. pareciera una maldición, pero es así. como dicen, a veces lo malo trae algo bueno. es entonces la oportunidad de mirar una alternativa, una salida. rubén me llama y me dice que quiere que trabaje con él. a través del teléfono todo suena bien. con papel y lápiz conversemos, le digo. ok, me dice, nos vemos el lunes. te llamo.

por otro lado, ELLA reclama lo suyo. paga el pato, otra vez. nos enfrascamos en una discusión que ya lleva tres días.

es como para que a uno le duela la cabeza, o no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida ya es compleja, pero piensa que puede ser peor. Es sólo una mla racha.
Gracias por tus palabras en mi blog.
erika

erika contreras - Julio 3rd, 2007 at 8:34 am

Anónimo dijo...

Espero que todo vaya mejor!!!! te dejo un abrazozozozozozozote. DOS. TRES!!!! vamos!!!!!!. te cuento un chiste? solo si te ries. mientras un abrazo. oootra vez… TRES.

Carolina - Julio 3rd, 2007 at 12:56 pm

Anónimo dijo...

Fuerza, Pá!!!
Espero que esta etapa complicada dure lo suficiente y aparezca pronto la paz y la tranquilidad.
Te quiero mucho.

Pamela - Julio 3rd, 2007 at 7:23 pm

Anónimo dijo...

Por las canillas del mono, no?
Nunca falta tejido, por las rechupallas….pero ná….cada día tiene su afán…..y sí, malas rachas tenemos todos. Ud. además de las malas rachas, tiene la virtud de la famosa “resiliencia”.-
Así que hay que puro darle….a la vida……y a lo que (o a quien) ud. quiera. Póngale cototo.
Cuéntame por cualquier vía cómo va la oferta de tu amigo Rubén. Por mi parte, le prenderé una velita al Padre Hurtado y a San Pancracio para que todo ande bien.

Tres besos al viento para ti……..

besosalviento - Julio 5th, 2007 at 10:18 pm

Anónimo dijo...

ufff…que cosas chiquitico…y quien dijo que rea fácil ???

solo mucha fuerza….y tira pa arriba que te queda mucho por seguir construyendo y soñando…..
…muchos bechos….

marciaries - Julio 10th, 2007 at 6:25 pm