viernes, julio 20, 2007

:: dos pájaros de un tiro ::




sí, ya sé. cuando me da con algo, me da fuerte. todo tiene su razón de ser en cada momento. en este caso, supongo que más de alguien me encontrará algo menos obseso, cosa que tampoco me importa mucho, debo decirlo.


pero vamos al grano: si hay dos españoles que me rayan son serrat y sabina (J.S. & J.S.). a serrat lo conozco y sigo desde muy niño, he cantado sus canciones, solo y ante más gente, aprendí a disfrutar sus letras con cada año que pasaba, junto a Machado y desde ahí hacia adelante, su música, el virtuosismo de Miralles al piano, y esa voz algo caprina que le da su toque incomparable. a sabina lo vine a conocer bastante más entrados los años (más viejo, digamos las cosas como son). claramente no es el mismo que hace algunos años. pareciera que el desgaste de la voz le ha dado un tono mucho más ad-hoc a sus canciones. personalmente prefiero al sabina de hace un par de años a la fecha que aquél que conocimos masivamente cantando “y nos dieron las diez” hace tantos años. sus conciertos son insuperables. cuando escuchas sus canciones en vivo, sabes a ciencia cierta que las versiones de estudio ya no serán lo mismo después.


no soy asiduo a conciertos. por A, B o C siempre me los pierdo, aunque prometa no hacerlo. me programo, me preparo, me concientizo: “esta vez no me lo pierdo por nada del mundo”, y sin embargo siempre sucede algo que me niega la opción. esta vez, como si fuera poco, vienen a chile los dos juntos a deleitarnos con su poesía, con sus voces, con su música.



esta vez no será distinto. ya me programo, me preparo, me concientizo. claro que esta vez sí que no me permito no asistir a este evento único. en noviembre el-tarrito-de-café-que-junta-monedas deberá amortizar el costo de las entradas, que de seguro no serán populares. con ELLA seremos de la partida SI o SI. servirá como paseo-salida-evento-social-musical. es decir, salida con ELLA y ver a este par de monstruos juntos por única (y tal vez última) vez. o sea, DOS PAJAROS DE UN TIRO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

las cosas que hace el amor. que se hacen por amor. para el amor.
cambios. gustos. escuchar lo nuevo. postergar lo viejo. agudizar sentidos. afinar el oído. asumir lo ajeno. ahondar en lo propio. aceptar y ceder. acostumbrarse y gustar. degustar. sabina y serrat. dos pájaros de un tiro. tarrito y concierto. el tiro de dos pájaros.

vamos. sí vamos. como sea. cuerpo disponible. voluntad preparada.

besos volados. no aéreos. no hetéreos. flotantes en el humo de sabina. enterrados en la poesía de serrat.

Ella - Junio 22nd, 2007 at 1:00 am

Anónimo dijo...

Claud!!o: Este es un posteo que debe tener segunda parte. este debe ser el antes. y espero estar aqui para escuchar lo que fue el “despues”. Hay lujos que merecen la pena., y mas cuando lo puedes disfrutar en maravillosa compania. entonces?, no son dos pajaros de un tiro. son MAS MUCHOS MASSSSS.por lo pronto yo me conformare con comprar el cd. el concierto al que yo quiero ir esta cada vez mas cerca!!!! y cada vez mas lejos de las posibilidades de ir. igual y me lanzo. en fin. LES DEJO TREMENDO ABRAZOZOZOZOZOZOZOZZOTE.

Carolina - Junio 22nd, 2007 at 4:23 pm

Anónimo dijo...

Te entiendo, amigo. Si bien no comparto el gusto musical objeto de estas letras, y aunque parezca algo menos profundo….estoy en el mismo proceso con el concierto de Soda Stereo que se avecina. Claro que no gozaré de la misma buena compañía que tú, porque si en algo mi adorado tormento y yo somos diferentes, es en eso. El detesta este tipo de eventos. Pero eso no me quitará ir a vivir un minuto de emoción (onda Pepito TV), con los músicos que me han acompañado en retantos momentos de mi vida (como escribí alguna vez, mi romance con Cerati ya lleva 20 intensos años). En fin. Esperemos que el tarrito de café se porte bien con nosotros y que alcancemos a agarrar entrada (las de mi recital ya se están agotando….=(….)

Qué comentario más largo me he mandado hoy!!!

Un beso al viento para ti. Y otro para tu musa.

besosalviento - Junio 23rd, 2007 at 1:02 pm

Anónimo dijo...

Vine. jejeje. siiiiiiiiii en serio. por aqui anduve. me lees? jejejeje. DOS ABRAZOZOZOZOZOZOZOTES.

NOOOOOOOOO Sabes TENGO MIL ALAS QUE ENVIARTE jajajaja. uffffffffffffffff. ya no caben en la red!!!!!!! se me van a escapaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Carolina - Junio 26th, 2007 at 2:16 pm

Anónimo dijo...

Claudio,
Sólo para agradecer los saludos y apoyo…….

andres - Junio 29th, 2007 at 11:02 am