jueves, septiembre 06, 2007

:: de concursos literarios ::

Cuando tenía alrededor de 15 años (sí, hace TREINTA años!!), escribí en una hoja de cuaderno un relato que guardé en el cajón del velador después de mostrarlo a mis padres. No recuerdo bien la opinión de ellos con esa "ópera prima", lo que sí recuerdo es que yo me sentí orgulloso de haberlo escrito. Algunas semanas después, mi padre me dice que tiene la duda de si era efectivamente mío o lo había copiado de alguna parte. ¿Porqué preguntas eso? - le digo - Porque lo envié al concurso literario de la empresa, y me preguntaron si era inédito y de tu autoría para darte el Segundo Lugar - me contestó. Acortando el cuento, me dieron ese segundo lugar, sin saber siquiera que había concursado. Lo pueden leer, actualizado, aquí.
.
A propósito de lo anterior, este año SI que quería participar en el Santiago en 100 palabras, y no había ocurrido nada que me dijera que podría escribir algo y enviarlo. Pero anoche, a eso de las 3 de la mañana se me vino un texto completo, en 50 palabras (las conté cuando las escribí, claro), me quedó dando vueltas en la cabeza, y me dormí. Esta mañana tomé un papel, un lápiz y lo escribí, para no olvidarlo por completo. Hace un rato lo envié a través de la web del concurso. Por cuestiones de bases no lo puedo publicar aquí para que lo lean. Supongo que no es gran cosa, pero el origen de todo me parece una señal. Veamos qué pasa, no estaría mal viajar (bien acompañado) a las próximas Olimpiadas en Beijing.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué hay que mandar_se para concursar por el puesto de acompañante?
Publica las bases.

Soledad dijo...

La verdadera inspiración suele llegar cuando menos uno lo espera... a las 3 de la mañana, por ejemplo.

Suerte en el concurso... estaremos compitiendo ambos. Claro que mi texto no le llega ni a los talones a tu historia en el metro (¡el final estuvo notable!).

Gracias por las visitas a mi blog. Tus comentarios fueron muy inteligentes.
Saludos,
Soledad.

 kotto dijo...

ojala te vaya bien en el concurso, ese viajecito a china uffff que ganas de ir...
Leí "con shakespeare en el metro" esta buenisimo me entretuve...

un abrazo bye

resonANSIAS MAGneticas dijo...

CLAUD!!!!!!!!!O: Queeeeeeeeee me vas a traer de China?.

Hago "changuitos" para que te diviertas HORRORES en Beijing.

Meeeeeeee muero por leerlo. SUERTE!!!!!!!.

DOS ABRAZOOOOOOOOOOOOTES.

MaleNa - La Porteña dijo...

Que sea Claudio, toda la energía por vos.
Beijin que maravilla!!!!

Cariños.

Mary Rogers dijo...

¿Nos vamos juntos? (yo también escribíiiiiiiiiiii)
Ahora me voy a leer tu primer cuento
abrazos

Anónimo dijo...

Alo? hola? alguien ahi?


Abrazos en el inter.

P.D. Aqui falto algo. ehhh?!!!! Saludos para ella tambien.

Caro

Pamela dijo...

Yo creo que eres un fuerte competidor :)
Besos, pá.

Shlomit Baytelman dijo...

Muy entretenido tu relato. Me alegro por lo del premio.

....y gracias por la visita!!

Un abrazo.

Shlomit.

Blusa Transparente dijo...

Gracias por la visita a mi tugurio.

Aprovechando un poco de tiempo libre para leerte. Me gusta lo que veo, así que seguiré visitando tus tierras.

Saludos y suerte en el concurso

Sureando dijo...

yo también concursé y también me vino la inspiración de noche. El problema está que no sé si quiero ir a Beijing.