miércoles, noviembre 28, 2007

:: coleccionista de ojos ::

Cada sábado por la noche, salía de su casa armado de un bisturí nuevo a buscar su próximo par de ojos. Cada bar y café que frecuentaba, podía ser el lugar para su siguiente hallazgo.
.
Entonces, cuando detectaba que algún par de ojos se posaban en su persona, se acercaba a ellos y los observaba detenidamente. Así fue como, en un par de cortes limpios y precisos, se hizo de ojos llorosos, ojos cansados y otros vivaces, su pieza preferida era un par de ojos verde-esmeralda que le recordaba un viaje de negocios a Caracas.
.
También sentía orgullo de un ojo de vidrio, de un narcotraficante paraguayo, con el que compartió copas en un burdel de Santiago, de dos ojos negros como aceitunas, un par de ojos azules como cielo sin nubes, unos ojos como de loco en su respectivo frasco etiquetado. Ojos de miel, almendrados. Ojos rojos de un drogadicto de Bellavista, hasta ojos cansados tenía, de una escritora en decadencia.
.
La colección la terminó cuando, borracho frente al espejo de su baño, el último sábado, en un par de cortes no tan precisos, reunió los suyos, los últimos, los ojos más tristes.

8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Wow... que historia, y terminar completando la colección con su propio par... que final!

Espero no toparme con un coleccionista asi,ja,ja,ja...

Un besote!

Lycette Scott dijo...

Unha historia sensacional, el final....no pudo ser más perfecto

mi despertar dijo...

Buen texto real realmente bueno

LiRio dijo...

Una sola cosa:

E
X
C
E
L
E
N
T
E
!
!
!

Eso!

Evan dijo...

Excelente!!

Terminó la colección con sus propios ojos, con su propia tristeza.

Saluditos Clau!

Monchito® dijo...

a mi me encantan los ojos de pollo...

un abrazo

MOnchito

clau dijo...

Gracias tocayo por pasar por mi blog, lei tu acertado comentario de la teletón es que todo lo que dices alguna vez lo escuche en mi casa sobre todo el de las ojeras jajaj, en fin ojala pueda ver algo en internet
Saludos desde bien lejos!

resonANSIAS MAGneticas dijo...

AH!!!. Si cobraran por leer... me hubiera cobrado triple!!!!. me encanto... ME ENCANTO.... aunque a mis ojos no mucho... jejjeje. DOBLE ABRAZO.