viernes, noviembre 23, 2007

:: de los chequeos médicos ::


- Qué edad tiene usted? – pregunta la doctora, llenando el formulario.
.
- 45 años – le contesto.
.
- Hace algún tipo de ejercicio?
.
- Bicicleta, una vez por semana – Le miento (hace más de un mes que no agarro la chancha). Ella marca una X donde dice: "SEDENTARISMO".
.
- Eso es NADA – me dice, sonriendo.
.
- Fumas? – me pregunta, ya más en confianza.
.
- Sí, un poco - le digo.
.
- Cuánto es poco? Desde cuándo fumas?– ametralla ella.
.
- Cinco, seis cigarrillos, hasta diez podrían ser, dependiendo de la ocasión – le digo, un poco avergonzado. Cuando un médico interroga tanto al respecto, es seguro que después viene el discurso antitabaco.
.
- 45 años, sedentario, fumador, antecedentes de cáncer en la familia – enumera, ante mi cara de espanto, mientras me abotono la camisa, y me acerco a la silla frente a su mesa. - Cuándo dejas de fumar? – me dispara, a boca de jarro - presentas todos los elementos que pueden propiciar un cáncer de boca, pulmonar, etc.
.
No me equivoqué – pienso – todos tienen un discurso válido y super creíble, más encima.
- Supongo que tendré que intentarlo alguna vez – le contesto, como mirando el piso.
.
- Estaría muy bueno que lo hicieras – me dice sonriendo, y agrega - la próxima semana enviamos los resultados de tus exámenes a tu empresa, que te vaya bien!.
.
"Que te vaya bien" - me dice. Como si decirle a uno que está con "la pálida" a la vuelta de la esquina pudiera dejarlo a uno tranquilo. Como si decir: "en cualquier momento te morís, que estís bien gallo" fuera tranquilizador. No hay Fair Play!
.
A estas alturas son más de las 3 de la tarde, hace un calor de mierda en la calle y estoy con un hambre que parecen dos. Pienso que cuando llegue de vuelta a la oficina, pasaré por la cafetería y me comeré un churrasco-tomate-mayo-lechuga-queso con una rica coca-cola heladita.
.
Mientras, camino al Metro y me fumo un cigarro, pensando seriamente cuándo me fumaré el último.

12 comentarios:

Evan dijo...

Mmmmmmm

Me dan miedo esos exámenes, aunque sean rutinaros...

Dejá de fumar, es por tu bien :)

Cuando termines ese paquete de cigarrillos no te vuelvas a comprar otro.

Saluditos!

Monchito® dijo...

chucha ni me pase por la mente que tenias 45, te ves mucho mas joven....

como lo hací???

yo no voy a ni una wea de medico, prefiero morirme de una.

un abrazo

Monchito

LiRio dijo...

Habra que morirse viviendo a full..

Y si eso implica fumar hasta mas no poder...
Dormir lo menos posible...
comer sin contar calorias ni mucho menos colesterol...
(lo comido y lo bailado...)

entre otras formas de gozar!!!

Yo me anoto!!!
Quiero morir de un exceso (o de varios si es posible)
en fin

si lo que quieres es vivir 100 años....

Usted sabe?...


Bso

Ella dijo...

Ya sabes lo que pienso, he sido majadera en decirlo (y lo seguiré haciendo) .... cada cigarrillo que fumas es un poco de tiempo que me quitas de estar contigo.
Y el tiempo importa cuando una llegó cuando el tren ya había partido, y llevaba una que otra estación recorrida. Y, no será un Expreso Europeo, ni un último modelo, pero aún le queda harto disfrute y correría (Uhmm!!).
Ah!!!! y de todas formas y absolutamente es mejor que el Metro.

Besos .... a un par de días del tiro.

Blusa Transparente dijo...

Ohhh yo también quiero ese churrasco tomate mayo lechuga queso (tengo una haaaaambre)

Saludos, que estés muy bien.

Carolina Meneses Columbié dijo...

Me uno a los catetes que te aconsejan cambio de hábitos. Es por tu bien, algunos queremos seguir leyéndote por muchos años más.

Besos

Angie Sandino dijo...

Yo ando también en el intento de abandono al cigarro, pero es difícil y siempre digo, hoy no es el día... quizás mañana si...

Lo cierto es que espero dejarlo...

Un besote!

Mini2008... dijo...

a ponerse las pilas entonces y dejar de fumar!! pq a ese ritmo no solo cáncer te puede dar... saludos!!!

Paqui dijo...

Hola Claudio, te he encontrado por el blog de Angie. La verdad que los chequeos médicos dan miedo. Lo del cigarro creo que más de una andamos con que hoy lo dejo, pero mejor mañana, jeje.
Al leer tu post, me ha venido a la mente un chiste que dice:
Va uno al médico y dice que qué puede hacer para vivir mucho tiempo, el doctor le contesta que no fume, no beba ni vaya con mújeres, a lo que él contesta, ¿y entonces para qué quiero vivir?.
Un saludo desde las estepas kazajas.

resonANSIAS MAGneticas dijo...

QUIERO UN CHURRASCO DE ESOS. jejejeje. Hijole... vaya que el tabaco es adictivo.... a eso le echo la culpa yo... cuando alguna vez extrane besos con sabor a tabaco. QUEEEEEEE COSA... no fueron sus besos.. ni fue el... debio ser EL TABACO... siiii ahora que lo pienso ESO FUE... maldito tabaco. jajajajja.

Claudio.. Te abrazo fuerte. y, creo que SI debes dejarlo.

 kotto dijo...

es gracioso como terminaste el post... pero te cuento.. una vez dije basta de cigarros, nunca más...
y así fue... creo que debería dejar el pucho...

un abrazo

Paloma dijo...

Mmmm, yo no sé cuándo fumaré el último... Buen finde para ti también. Mañana voy al BlogPower a la telefónica (www.BlogPower.cl) y el miércoles a las 6.30 voy a dictar una charla sobre blogs en la Biblioteca de Santiago... es gratis y abierto, por si te tinca.
Saludos
P.