martes, noviembre 27, 2007

:: Teletón 2007, en cada paso estás tú? ::

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, viviremos 27 horas de amor, gracias a la Teletón, mega campaña que recauda fondos para el Instituto de Rehabilitación.
.
Se supone, se espera, que la gente sea solidaria, que primen los mejores sentimientos, las mejores vibras, para que odo resulte un éxito.
.
Veamos el lado B?
.
El festival de las envidias, de los chaqueteos, de las movidas para aparecer en la clausura del Estadio Nacional, de que las figurillas salgan en horario prime, y no en la tarde, conseguir, si no un lugar protagónico, un lugar al lado de Don Francisco para conseguir portadas al otro día, etc, etc,.
.
Es típico, también, que estaremos todos esperando que alguna de las vedettes de la "Vedetón" muestre más de algo, involuntaria o voluntariamente, dependiendo si está más o menos vigente en el "chou-bisnes" criollo (también esperamos - a propósito - que Solabarrieta no esté este año conduciendo la sección).
.
También será tema lo "arreglado" que está todo esto, que Don Francisco se lleva una buena cantidad de millones a su cuenta en las Islas Cayman , y que hace lavado de dinero, y que si no le pagan lo que piden, deja la cagada, etc.
.
Seguramente, más de alguien dirá lo importante que sería que el Estado se hiciera cargo de ésto, que debieran hacerse leyes que favorecieran la rehabilitación de los más pobres, que es impresentable que si no se hace la Teletón, esta organización no se financie, y saldrán los "señores políticos" de todos los bandos blanqueando su imagen declarando lo sensible que son a este tema, y que se está trabajando en él, y bla, bla, bla .... y el próximo año estaremos de nuevo con campaña.
.
También se oirán las típicas frases, así como:

- "putas que está viejo Pablo Abraira!" (y usted?)
.
- "esa mina era regia cuando joven!" (mamá celosa, mientras papá babea con la Merino bailando reggaeton).
.
- La insufrible "levántate papiiiiiiitooo!!" (Don Francisco, a las 8 de la mañana, y el papá con la caña viva).
.
- "oohhhhh! Que hace tiempo que no se veia en la TV a esa comadre!!" (hermana muy cuarentona viendo a María Inés Naveillán cantando a las 3 de la tarde, y más encima la cortan para dar paso a la babytón, partido de mini fútbol en que juegan (¿) puros guatones).
.
- "le cachaste las medias ojeras al guatón? - pobrecito, se nota que no ha dormido nada!". (tía preocupada de la salud del animador).
.
- "sh! la media gracia, en los camarines tienen tirrible cargamento de coca, o vós creís que se mantienen despiertos a puro café?" (primo flaite muy reventado...)
.
Todos criticaremos el uso y abuso que se hace de imágenes de niños en rehabilitación para "sensibilizar", pero igual estaremos pegados a la pantallita con el morbo a flor de piel.
.
A pesar de todo eso, tempranito estaré poniendo un par de lucas en el banco, a través de Redbanc, o cualquiera de los medios que hay ahora para aportar, cómo tan vaca??.
.
.
P.D.: "Como este año estamos tan cagados, la empresa que más plata va a dar será Confort".






4 comentarios:

Monchito® dijo...

Wena cumpa...

Yo quiero puro ver la vedetton, espero que se muestre una tetita aunque sea..

un abrazo, q estes bien

Monchito

PD: Teletin es alcoholico

LiRio dijo...

A mi lo que me sorprende, fuera del cawin televisivo de seudo estrellas...

es el tema de como todos son mas felices..
como se hace "solidaridad económicamente sustentable"..
como los empresarios hacen "donaciones", que finalmente no son por que se rebajan de impuestos...
y tantas cosas mas que terminan por ensuciar hasta lo mas puro del que intenta ayudar.

Un abrazo...


Y muchas gracias por tu saludo en mi blog, sobre todo porque si ando media triste por cuestiones injustas que pasan... pero no se de donde saque que la vida fuera justa no?

otro abrazo.

Angie Sandino dijo...

Espero que consigan el objetivo y que se recaude mucha plata para ayudar a quienes lo necesitan... buena campaña la que haces en este post, es poner tu granito de arena!

Un beso Claudio!

Cleo dijo...

Querido mío, todo lo que pones ahí es la pura y santa......
Qué lata tanta intervención de los canales de TV con el asunto de los "rostros"....baste ver lo que pasó con la Chechi, si no hubiera sido por su lujurioso escándalo de mitad de año, habría estado en primera plana y su canal no la habría "castigado" mandándola a hacer despachos desde Cumpeo. Si al final, el que quiere ayudar ayuda igual, y los canales no debieran meterse creo yo.
Lo otro que me da lata, es que las empresas más grandes (como Ripley y Líder), además de eludir el pago de impuestos con sus donaciones, les traspasan el costo de ellas a los clientes, imponiendo metas como la compra de tal cantidad de juguetes antes de una hora determinada como condición para donar. O sea, no pierden pan ni pedazo y quedan como reyes.

Un dato para Monchito: estaba mirando recién terra.cl y han publicado sendas fotos de la performance de Marlen en la vedettón, especialmente una donde queda constancia que se le soltó el bikini y se le escapó una de las "tontas atómicas". Así que se ha cumplido con creces su anhelo, jajaja.

(k)(k)(k)