lunes, diciembre 03, 2007

:: diciembre ::

Aaahh!! ... diciembre!!.
.
Se inicia el último mes del año. Ya varios comentan respecto al estrés de fin de año. Y es cierto. Tanta gente que siente que se les va la vida en este mes, que sienten que se les junta todo, que las energías van llegando a su más mínima expresión y matan por vacaciones, de las que volverán más estresados! Es más, cuando empiezan a pensar en ellas se estresan más aún. Mirando más allá, uno se encuentra que puede ser de lo más entretenido analizar el último mes del año. Déjeme ver:
.
Este mes “le lleva”:
.
. Prueba de Selección Universitaria (PSU). Con el estrés, nerviosismo, revisión de notas y arrepentimiento por no haber estudiado más, etc. Con la lata de tener que levantarse temprano y tener que someterse a la prueba más larga del año. Cabe hacer notar que los padres tenemos más nervios que los que dan la prueba.
.
. Balance de las empresas. Con consiguiente gastritis del Contador por tener que rebajar Impuestos de donde sea (aunque haya bono por bajar el monto). Incluso algunas hacen “generosas” donaciones acogiéndose a la Ley que permite reducir algún porcentaje de la carga impositiva.
.
. Incendios de empresas (muchos por culpa del balance). Para variar recargando la pega a los únicos bomberos voluntarios del mundo, aunque éstos estén felices mientras más grandes y peligrosos sean los incendios. Que alguno me lo niegue!. Este fin de semana no más oí de primera fuente lo fome que era no tener que acudir a ningún incendio “bueno” en toda la noche de guardia!. Bomberos chicos buenos!.
.
. Paseo (o cena) de Fin de año de la empresa. La típica instancia en que la mayoría piensa en “deberían habernos dado la plata mejor, total ni me interesa compartir con esos explotadores de mierda que nos pagan una cagada!”, pero que finalmente convencen a la esposa de que están obligados, y van igual, y se toman hasta la molestia. Y más encima son comentario (pelambre) obligado del día siguiente, al que llegan con los estragos de la noche pintados en la cara, y ni recuerdan que le hicieron empeño toda la noche a la Jefa de Personal con la excusa de conseguir un “aguiRnaldo” para todos – “son mal agradecidos los huevones!” – se defendía equilibrando la quinta piscola.
.
. Amigo Secreto. Así es! Todos sabemos que casi siempre nos toca alguien que conocemos poco o mal, o que, derechamente, nos cae como patada en la guata. Nos hacemos los desentendidos, pero igual nos ponen en la lista y nos indican que el monto mínimo es de 5 lucas!! ... y uno piensa: "Con una luca tenía de más!!" – Ni hablar del regalito que nos toca recibir! Seguro será un lápiz, que se ve bonito de lejos, pero que se desarma la primera vez que usamos! No hay Fair Play!.
.
. Nochebuena. Cómo no! Todos intentando pasar una noche buena más o menos en familia, con tranquilidad, en armonía, pero nos pasamos el día 24 intentando volver a la casa, no sin antes pasar por el supermercado intentando esconder el olor que traemos del “cóctel” de fin de año en que se reparten los regalitos de amigos secretos (ver anterior), donde destaca el Cola de Mono tibio, el Pan de Pascua y el nunca bien ponderado picoteo de aceitunas y queso. Como todo lo anterior no está muy bien preparado, o de buen gusto, no queda de otra que hacer los honores al vino tinto ... como se toma a temperatura ambiente pasa inadvertido, salvo en el Metro, donde uno está convencido que hasta el conductor siente el olor a vinagre, con esos 35 grados dentro del vagón!. Más encima, haciendo equilibrio con la “cajita de regalo”.
.
.
Al menos, esa noche los niños disfrutan, más que todos, los regalos que tanto esperaban, las más de las veces. Salvo el pequeño detalle de que entre todas las compras, las carreras, los amigos secretos, las cenas de fin de año, los cócteles y los balances que pintan pa’ negativos, se nos olvidó comprar las dichosas pilas AAA.!!!
.
Menos mal que aún nos queda la última noche del año, seguro que ese día Sí que lo pasamos bien!. (o no?).

13 comentarios:

LiRio dijo...

oooohhhh!!!!
yo escribí algo parecido y después no lo publique...

mi aweli decía, al día siguiente del 18 es navidad... yo no lo entendía, ahora... se que es una gran verdad...

en fin, ya me estrese

LiRio dijo...

me falto coment....

armar el arbol
hacer lista de regalos
salir al calor y a los empujones..
comprar regalos
ir a las cenas de fin de año..
pensar en las vacaciones...
y añorarlas...

stressssssssss

Evan dijo...

Es el mes del año más movido!

Me canso solo de leerte, despedidas de año, cenas, festejos, cierres de ciclos, en todos los ámbitos...

Tu resumen me encantó!

Saluditos!

Monchito® dijo...

Me carga el Amigo secreto, siempre terminan peliando...

esta fecha es para pegarse un tiro con todo el stres que se viene, bueno yo no pesco mucho así que no me afecta tanto...

un abrazo

Monchito

nara dijo...

siento contrariar, a mi me gusta el més de diciembre, en esta parte del mundo hace frio, el calor de la chimenea.....balance eso sí, hacer balance siempre es bueno además de necesario !!

un saludo.

gracias por la visita.

pd-( que suerte disfrutaste dos pajaros de un tiro)

 kotto dijo...

a mi me encanta este mes... apesar del movimiento heavy que tenemos en diciembre a mi me gusta mucho

un abrazo claudio

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Yo las llamo "Fiestas Decembrinas". Lo que no termino de entender es que nos esforzamos tanto por tenerlo TODO para pasarlas bien, que llegamos a la meta tan cansados que lo único que verdaderamente nos importa es irnos a dormir. Si tuviésemos la sabiduría de arreglarnos "con lo que hay" y encima disfrutarlo...

::vitabril:: dijo...

JAJAJAJAJA

Pucha que es cierta esa cosa del paseo. Lo que es a mí me tiene entusiasmada porque habrá canopi (o como se escriba).

Y lo del amigo secreto... una mongolidad! Compras una porquería cualquiera para salir del paso y te regalan una mugre incluso más barata que la que compraste. No hay salud.

Nos vemos...
Vita

resonANSIAS MAGneticas dijo...

CLAUD!O QUERIDO... ME DECLARO GRINCH... hago un enorme esfuerzo por demostrar lo contrario. CUMPLO CUUUUUUUUUUUMPLO con todos los requisitos que se "solicitan" en esta fecha. de hecho hasta disfruto el cocinar y regalar obsequios. pero ME ESTRESA a rabiar y eso NO ME GUSTA....

ABRAZO... fuerte

Lycette Scott dijo...

De verdad que describiste diciembre a la perfeccción

ahoratodostusolo dijo...

Agrega:

Final del Campeonato de Clausura, Recuentos de todos los hechos notables: públicos e íntimos, graduaciones y ceremonias de egreso, Teletón, Elecciones (la mayoría de los años) en fin.

Un mes con carácter.

Rabinterino

Mini2008... dijo...

q buen escrito ajajajaj las fiestas de empresa, esas navidades para entregarles regalos a los hijos de los funcionarios ufffffff morirse de calor....... sin contar q te entregan tremenda caja de navidad, ideal para llevársela en un día hábil en horario peak del transantiasco... el amigo secreto me carga!!! pero a todos les gusta jugar parece, más los adornos, regalos para la familia, a full.... estresante pero igual un mes maravilloso, cariños

Blusa Transparente dijo...

LO peor de todo es el amigo secreto. Nada peor que regalarle a gente por la que no sientes ni la más mínima cercanía.

Con esas 5 lukas, mejor me podría tomar un par de cervezas con mi amigote.

Saludos