martes, enero 08, 2008

:: Ja_Pi_Blog ::


Como este mundo blog tiene mucho de autoreferencia y vanidad, creo que es consecuente decir que “Lo Escrito Dicho Está!”, o sea ESTE BLOG, está de cumpleaños.
.
Hace tres años ya que, dentro del ocio reinante en esa fecha, iniciaba esta pequeña aventura de escribir en este medio. No cometeré el pecadillo de re_publicar el primer post, el que quiera arriesgarse a buscarlo (o a encontrarlo), hágalo bajo su propia responsabilidad.
.
Es impresionante cómo se puede reconstruir lo vivido con el simple hecho de releer ciertas cosas. Algunas de ellas me causan cierto pudor, otras, sencillamente me emocionan. Marcada está la presencia de ELLA, desde hace un poco más de un año. Fiel lectora y brutal crítica, además (te amo por eso, también).
.
Por ahí renegué también de los blogueros que matan por rating y por reventar sus contadores de visitas, y claro, faltó tolerancia tal vez en esa nota. Cada loco con su tema, dicen.
.
A propósito de lo anterior, es que costó que me decidiera a hacer una mini campaña para atraer lectores, pensando en que después de haber participado en un taller de microcuentos organizado por la Biblioteca de Santiago, necesitaría opiniones respecto a lo que, con más entusiasmo que talento, empezaba a escribir en dicho formato. Sigo pensando en que uno debiera escribir y decir lo que siente, sin pensar demasiado en el “qué dirán”, pero en este caso era necesario, y mi ego de escritor-cuentista-cuentero-en-ciernes agradece sus opiniones, y también agradece las críticas.
.
Y como también aprendí en estos tres años que el 90% de los lectores difícilmente leen completo y con atención un texto de más de 20 líneas, dejo esta reflexión hasta aquí agradeciendo sus visitas, y sus comentarios.
.
japi berdzdei tu mai blog!!

12 comentarios:

LiRio dijo...

si pues, casi nadie lee por completo los posteos...
a veces ni yo, con lo buena que soy para leer...

por cierto, que bueno que llegaste acá, sobre todo por tus cuentos, buen curso debe haber sido, sumado a tu talento

un abrazote
y felicidades

 kotto dijo...

Que conicidencia... comenzamos exactamente el mismo año y el mismo mes...

¡bien!

me gustaría hacer alguna vez algún curso de cuentos... que tal la experiencia?

Un abrazo

Angie Sandino dijo...

Felicidades Claudio, tres años ya eres todo un veterano de la bloggosfera, yo a penas tengo un añillo, pero igual me divierto como enana!

Sabes? a mi me gusta mucho leer y si el post es bueno puede ser inmensamente largo e igual lo leo, asi como si es un absurdo completo y corto digo "y esto que fue?" ja,ja,ja...

Feliz aniversario!

Evan dijo...

Feliz aniversario, 3 años es mucho tiempo!!

Creo que todos vamos quemando etapas con los blogs, pasamos por todas, como en la vida, pero de otro modo...

Un beso Claud!o!

Carolina Meneses Columbié dijo...

Tres años escribiendo un blog hablan muy bien de tu perseverancia, y pensar que yo ya borré tres veces el mío antes de cumplir los seis meses.

Un abrazo y espero seguir leyendo tu blog otros tres años más.

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaah nooo OIGAME NOOOOP.... yo no solo NO SOY parte de ese 90% ok??? por si fuera poco, si es bueno, lo leo y lo vuelvo a leer, claro siempre y cuando no sea lo que yo escriba jajajjajaa.

Claud!!io... que facil ha sido seguirte, leerte, conocerte QUEEEEEEEEEEEEEEERTE, desde cuando??, eso si no lo se... ha sido un placer formar parte de tus tres a~os. Espero que sean mas. Abrazo triple uno para ti, otro para ella (pero se lo das ahhh) no te quedes con el, y otro por tu triple aniversario.... BSSSSSSSSS

CARO... de Resonansias... hoy sin ganas de darse de alta... asi que de incognita..

Faracita dijo...

Hola!

Feliz cumple blog!!
Creo que jamás lo he celebrado... pero estoy ahí... desde hace tanto como tú...

Soy de las que leo todo... todo... siempre y cuando me atrape...

Gracias por la visita, y nop, no pude dejarlo por ahí, soy una escritora más obsesa que tú, jajaja!

Ya está, anoche dije que sabría y lo supe, la historia está escrita en mi cuaderno de taller con pluma.
Capaz que la ponga en mi libro... creo que por eso hinchó tanto... ansias de fama! ja!

Nos leemos!

Kotto,
Recomiendo totalmente los de la Pía Barros, yo acabo de terminar segundo año FELIZ!!!
Escríbame y le cuento cómo, cuándo dónde y cuánto!

nara dijo...

felicidades claudio, espero seguir disfrutando de todos tus escritos.

un abrazo.

Monchito®, volviendo del post-natal dijo...

Hola Claudio...

feliz japy birday por el cumpleaños del blozz, pasa volando el tiempo...

un abrazo

que estes muy bien

monchito

Mary Rogers dijo...

Muchas verdades por aquí: revisando lo escrito descubrimos todos nuestros estados de ánimo y revivimos períodos- buenos y malos-que fueron lo suficientemente importantes para dejar el pudor de lado y hacer algo de catarsis con un post. Felicidades, cauritooooo
Un abrazo

PD1: es cierto, casi nadie lee todo y muchos terminan por decir algo como "pasaba a invitarte..."

PD: también cumplí 3 años en diciembre pero debo uno (borré todo el año pasado... por pudor). Psicosis de uno no más.

Blusa Transparente dijo...

3 años... pasan tantas cosas en 3 años.

Yo empecé escribiendo para mí, para sanarme un poco, pero en el camino algunos me leyeron, y se quedaron a mi lado y se han convertido en una compañía invisible durante este tiempo.

Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo.

Saludos

Juan Carlos dijo...

Sigue dandole hasta q los dedos se te gasten (al blog digo yo)

A ver si encuentro algún día los blog ofrecidos y que aún seguirán pednientes (como te conozco pelao)..

Un abrazo, saludos a ELLA