martes, enero 15, 2008

:: no disponible? ::

Cómo nos ha cambiado la forma de comunicarnos con el pasar de los años! Sólo basta con reflexionar lo difícil y caro que era (antes de ICQ, incluso) estar al tanto de lo que sucedía con algún pariente que viviera lejos, ni siquiera fuera del país. Hoy basta con encender el computador, abrir nuestro programita de mensajería favorito y hablar con alguien al otro lado del mundo, casi gratis.

A propósito de esta profunda reflexión (el ocio y el calor, digo yo) revisaba mi lista de contactos en MSN Messenger, y leía el surtido de nicks, frases para el bronce (otras no tanto), avatares, y un sinnúmero de elementos que rodean a esta útil herramienta, y me pareció que debería existir una clasificación de usuarios, en base a ciertas características que los diferencien. Busco en Google y claro que existe!! Y hace tiempo!! … entonces las leo, me río, hago unos ajustes, una leve cooperación por aquí y por allá y decido escribir esta tontera que usted, amable lector, me honra con leer. Esta es la lista resultado. Obviamente debe haber muchísimos tipos más, pero me conformo con dejar algunos pocos:

El pescador: Usuario que deja conectado el Messenger las 24 horas del día. Si bien no está en su casa, o en el trabajo, cuando llega entra desesperado a ver si su red consiguió pescar algún mensaje y ver si alguien lo quiere.

El emocionado: De los más irritantes. Es el que se cambia el nick cada una hora, haciendo variaciones con su nombre, por ejemplo: Fernandale!, Fer-Tilidad, Little Fer, Princess Fer, etc.

El metralleta: Son las personas que al ver a alguien online envían mil mensajes. Uno cree que los médicos le dijeron que vivirá solo 24 horas más y están ahí para decirle a todo el mundo lo que piensan en un solo día.

El que no debería estar conectado: Gente que se pone online y en el espacio de “mensaje personal” coloca: “No estoy”. Pregunta obvia: ¿Para qué se conectó entonces?. ¿Acaso eso no es como encender el aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo?.

El bilingüe: No debería tener acceso a Messenger y creo que a muchas otras cosas tampoco. Siempre tiene al lado de su nick una frase escrita en inglés. ¿por qué este tipo de usuario cree que es mejor escribir una frase en inglés? ¿Acaso está dedicada a sus amigos que viven en estados unidos? Bueno, eso en el caso de que tenga amigos allá.

El celebridad: Estos creen ser muy populares y que todos sus amigos son papparazzi persiguiéndolos. Siempre colocan su actividad al lado de su nick: “Fui al baño”, “Comiendo con Pedro”, “Estoy en la U”. Digo: “Si no estás, desconéctate, y si te tengo que decir algo te llamo, y me hubiese enterado dónde estás”.

El mentiroso: Es el que no puede concurrir a ciertas actividades y usa el Messenger como propaganda. Coloca al lado de su nick cosas como: “Estoy en Francia”, “Almorzando con Tom Cruise”, “Colo Colo vs. U. de Chile”, y avisa en su casa que no está para nadie, quedándose encerrado en su dormitorio.

El locutor: Este tipo de usuario debería ser ilegal. ¿A quién le podría interesar saber qué música están escuchando los contactos?. (me declaro LOCUTOR!! … JAJAJA)

El emoticon: Es el que se baja cuanto emoticon hay disponible y coloca dibujitos hasta para la palabra “otorrinolaringología”. Este usuario es el que más me molesta. Messenger se hizo para conversar, no para descifrar jeroglíficos!!.

El Nunca-Estoy: Usuario “muy ocupado” que se coloca el No Disponible para evitar simplemente a los indeseados… Pregunto yo: ¿No conocerá la función “NO ADMITIR”?

El ermitaño: Es esa persona que tiene el cartelito de No disponible eternamente, 24h al día, 365 días al año. Lo bueno de saber que el otro es un subtipo del Nunca-estoy (leer anterior) es que sabes que realmente está, lo único es que “no está ni ahí” con la gente y se dedica a lo suyo. Es extremadamente gratificante llenarle de líneas la ventana de conversación a un nunca-estoy porque sabes que realmente está ahí, y sabes que las va a leer (todos las leen, todos, incluso de los contactos que más odiamos, todos).

El 24 horas. Cuando te conectas, sea la hora que sea, este personaje estará conectado. Es probable que cuando se compró el computador se le olvidó preguntar cómo apagarlo, y lleva toda su vida conectado. Se puede hacer una prueba: conectarse un día después de un carrete, fiesta, o como quieran llamarlo, a las 4 de la mañana; una madrugada como éstas de verano, en que no puedes dormir del calor que hace a eso de las 5 de la mañana; o cuando nos levantamos a las 7 de la mañana … Incluso un día en que se suponga que él no está en casa … Lo más curioso del tema es que casi siempre te responderá. Es escaso, pero existe.

El angustiado: Aquél que, cuando se conecta, y encuentra que más de la mitad de sus contactos no está online, piensa en el fin del mundo, en lo gigantesco de la soledad, en que seguramente lo tienen SIN ADMISION o, lo que es peor aún, LO BORRARON!! … la vida no es lo mismo sin 100 usuarios conectados. Se desespera, y apaga y enciende el PC con la esperanza de que a la próxima aparezca la lista completa, y se angustia, y se queda frente a la pantalla esperando que vayan apareciendo uno a uno, y le vuelve el alma al cuerpo.

El Mudo: Puedes contarles tu vida en verso, que ellos sólo responderán con un escueto xD, jaja, uhmm, :p … y similares.


Caso aparte, digno de estudio, es la fauna de usuarios adolescentes de Messenger. Juro que he mirado la lista de contactos de mis hijos, y no he entendido como cresta se llaman sus amigos!!

11 comentarios:

Blusa Transparente dijo...

Cómo estás Claudio.

Es verdad, en esto del msn hay una gran fauna. Los que más me cargan son esos que se ponen on line y en el nick: no estoy, que ridiculo.

Algunos nicks dan verguenza ajena, hay que tener algo de pudor digo yo jajaja. Yo opté por lo más sano, sólo mi nombre.

Me gustó tu lista, está entrete.

Saludos

Ella dijo...

La espera por que ese alguien aparezca, por escuchar ese sonido al conectarse, puede ser una eternidad maravillosa, un sentir el corazón a mil, una leve angustia y ansiedad, un revolotear y volar de mariposas, un ansia casi infantil, desesperación tras la esperanza, un instante eterno que sólo culmina en un "Hola, llegué".
Desde ahí sólo se "hace camino al andar" ... golpe a golpe, beso a beso.
Ha pasado mucho, tal vez sólo un poco, y falte bastante, tal vez sea sólo el principio, probablemente haya más por delante ... quien sabe, pero, como siempre, de seguro, no habrá "No disponible".

Te Amo (conectada).

LiRio dijo...

jajaja...
creo que me leí la original, pero obvio, esta esta mejor!

Creo que el que hace falta es el perseguido que vive usando esas cosas para ver quien te borro de la lista...
me llegaron hace un tiempo varias acusaciones por tener supuestamente no admitido a alguien.... y era que el programa espía, asumía como no admitido, cuando uno figuraba no conectado...

y en tiempos en que las relaciones sociales ciberneticas son casi tan importantes como las reales...
uf!

cariños!

::vitabril:: dijo...

Por fin!!! No sé por qué pero siempre que trato de postearte la página se pega, así que aprovecharé mi suerte de hoy :D

En cuanto al MSN podemos decir tantas cosas! Me confieso un usuario "locutor", generalmente muestro lo que estoy escuchando, aunque estos días que me la he pasado con la PlayFm online pasé a usuario normal.

En cuanto a eso de cambiarse el nombre... mmm.. yo lo hago según el día: Por ej, si ando demasiado muerta de sueño seguro apareceré como "Vita > zombie mode on" o cosas así.

Eso sería!
Saludos...
Vita

Evan dijo...

Te pasas!!

Asumo que tengo a todos los tipos de personajes que describís en mi msn...

Los NO DISPONIBLE, jamás los llamo, creo que nunca llegaré a ser amiga de ellos si no me llaman!

Es una fauna muy variad... no sé en cual entro, soy bastante normalita usando messenger ajjajaja

Un beso!

quorocisi dijo...

utah culiao...

me siento identificado con casi todos los "sujetos messengers" la wea...

y es algo que se da sin querer wn..

pa mi el metodo mejor de comunicacion es el MSN y no exite otro ni el telefono es mejor...

pa que te digo que no si si....

weon es la moda....hay que estar al día...

jajajjaj

abrazos cumpa....
y utah la wa no le leo todos los días...pero una vez a la semana por lo menos...

es diferente tener internerd solo en la pega....jajajja

ahi hago todo lo personal y lo laboral asi es que no se queje...


saludos eñor...

Monchito®, volviendo del post-natal dijo...

Mi cuenta la tengo hace como 9 años y he pertenecido a todos los especimenes...

= es entretenido de comunicarte con alguien que esta kizas donde...

un abrazo

Monchito

Angie Sandino dijo...

Bueno, pues soy locutora, porque siempre aparece "lo que estoy escuchando" ahora que te cuento algo, yo en mi trabajo me conecto porque chateamos entre regionales y con proveedores hasta de china y me conecto como "ocupada" y cuando en verdad no puedo chatear con amigos pero debo estar conectada para poder recibir archivos de la oficina tengo la frase: "NO ES BROMA...neta que si estoy ocupada"...

En fin!
Un abrazote!

resonANSIAS MAGneticas dijo...

upsssssssssss no estoy... deje su mensaje...

Paula... Andrea dijo...

Se podría agregar a los "espías" los que NOS conectamos pero estamos en estado "NO Conectado" y aparecemos solo si queremos hablar con alguien que este en linea.

A mi me cargan los que se conectan y no están o les hablas y te dicen "estoy ocupado"............ desconentense entonces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lycette Scott dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AMIGO QUE RISA EN SERIO, YO SOY UNA QUE GENERALMENTE DEJO EL MSN CONECTADO PQ SE ABRE SOLO CUANDO ENCIENDO MI PC, Y SUELO COLOCAR EL ESTADO AUSENTE SI NO ESTOY EN LA PC...ES CUESTIÓN DE GUSTOS...
CON TU PERMISO ME LLEVO ESTE POST A MI CASITA ES Q ESTÁ COMO PA' COMPARTIRLO