martes, febrero 19, 2008

:: de las cavilaciones, vicisitudes y otros ::

Héme aquí. Con un nuevo episodio de desocupación (manera elegante de decir cesantía). Otro verano más actualizando currículum vitae y enviando docenas de ellos por mail. Algo sucede, alguna conjunción de astros que no se ha dado, alguna brujería, algo desconocido (quiero pensar que fuera de mí) no permite que la situación se estabilice y se consolide.

Esta vez se estaba dando todo bastante bien. Había buena onda, buenos proyectos, jefatura bastante agradable, buenos incentivos, y una muy buena empresa com para pensar en quedarse un rato largo, y de pronto .... todo se estanca, todo se nubla, se enrarece el ambiente. A la jefatura ya no le gusta lo que haces, los negocios a punto de cerrar inexplicablemente se frenan y no avanzan más, y todo se viene en un espiral que termina en un elegante "te tengo una mala noticia".

Todo se funa, todo se oscurece de nuevo. Me concedo un par de días de bajón y sigo echando pa adelante no más! ... un pituto acá, otro por allá. Me mantengo ocupado, nada de bajarse ahora, me digo, y me busco qué hacer mientras empieza el festival de la entrevista. Hasta al canturreo le bajó la continuidad. La dueña del boliche es cuento aparte, pero ya escribiré respecto a su fijación por el Karaoke ("la gente prefiere el hueveo que oir cantar a otros, aunque sean tan buenos como ustedes" ... plop!).

Por ahora, sigo haciendo algunas cosas que dejen algunas monedas para contribuir con los uniformes, libros y demases que hay que comprar. Vamos que se puede, me digo. Parece que habría una opción adicional para canturreo los fines de semana (aparte de la vieja del karaoke), así es que por ahí podríamos salvar el partido.

El cambio de casa de ELLA también me tiene entretenido y ocupado. Debe haber pocas instancias más estresantes que un cambio de casa (con cambio de Región incluida). Al menos eso ha resultado bastante bien. Lindo lugar, céntrico, lleno de comercio por todos lados, metro casi a la puerta, y una piscina en la azotea que permite descansar chapoteando luego de la jornada (Aclaro que sólo de visita. Aún no se vislumbra que este servidor acompañe los días de la nueva santiaguina en formato permanente.).


Aún intento recordar si quebré algún par de espejos hace años atrás.


Así trascurren mis días, mientras la TV nos intenta convencer que el evento más importante del verano es el Festival de Viña y sus candidatas a reina (cuek!).

9 comentarios:

LiRio dijo...

Queridisimo amigo...

tal como le comente, supongo que es un cuento de "UNIÓN DE PUNTOS"... si, creo que te lo comente...

Por una parte, no tenemos idea porque pasan las cosas, y como dicen los budistas, habrá que desear la aceptación y la superación de lo que nos toca vivir...

y algun dia uno encuentra respuesta...

Por otra parte, parece que nada es perfecto, hay quienes tenemos pega estable, no la mejor, pero por dios que tenemos otras carencias no!

es decir, nos evitamos la ronda de entrevistas, tampoco nos movemos mucho en lo laboral, pues la vida no nos empuja y nosotros no nos atrevemos a aspirar a más...
pero por otro lado, tampoco nos tenemos que enfrentar a esa evaluación tan desagradable, donde alguien que no nos conoce, nos filtra... basado en métodos científicos... (plop)

que mas decir?
tal vez ofrecer un café?
que dices?

Saludos amigo, y mucho animo!



PD: supongo que lo importante es no perder lo que se tiene, como primera medida... porque los seres vivos somos expertos en tener un problema y multiplicarlo en otros ambitos.

Evan dijo...

Se vienen vientos de cambio...

Que sea corto este receso!!

Me encantaría escucharte cantar.

UN beso

::vitabril:: dijo...

Uf! En estas ocasiones me parece que es poco lo que uno puede aportar, más que intentar darte ánimo. Simplemente a veces uno no entiende por qué ocurren ciertas cosas, y mucho tiempo después nos damos cuenta el por qué. Sin embargo, creo que lo más importante es mandarte buenas vibras para que tu desfile de entrevistas resulte fructífero y encuentres una muy buena pega :)

Al menos te queda el pituto del canto... ;)

Un beso y un abrazo, y 15 mil kilos de suerte!

Vita

Monchito®, en Cancun dijo...

lo que te puedo recomendar, que satures el laborum con CVs como sabes que le pegas el palo al gato

un abrazo compañero, que estes muy bien

Monchito

Anónimo dijo...

A veces lo inesperado ahonda más la distancia y el desencuentro, pero la voluntad puede más .... siempre ha podido.
Hay palabras que, sin mucho pensar y demasiado sentir, surgieron en medio del silencio.

ELLA tiene que aprender a que no siempre estarás, a que estará sola a veces, aunque cuenta contigo y la apoyas. ELLA ama tenerte en su vida, ELLA te ama (22:48)

Eso. Gracias por tu "sin editar". Se siente profundo en el corazón y se escucha atenta.

Besos

Mary Rogers dijo...

Con el último comentario, creo que tu vida mejoró;=)
Negro, el bajón ya pasó, ahora a concentrarte en tí y conectarte con el universo. PIDE LO QUE NECESITAS, CREA LO QUE NECESITAS.

Si puedes dejar de depender de una empresa...¡Mejor! No necesitas poner un negocio...¡ofrece servicios! (cambia 27 cosas en tu casa, como dicen los orientales, para que se renueve el ambiente)

Y mira que te lo dice la que no salió de vacaciones y muere por ver el mar antes de entrar a la pega.
Un abrazo
si insistes en lo del currículum, mándame uno (con todo lo que quieres hacer también)

quorocisi dijo...

utah cumpaire....

me siento tan aludidop con tu comentario....tipico de marzo andar buscando pega...

si bien a mi no me hechan aun del mismo lugar donde te fuiste....

igual busco pega y envio curriculum...(de la misma pega el muy careraja).....

bueh espero de verdad cumpita que encuentre esa gran y anhelada "estabilidad".....bueh y yo tb de por si...
ya pues cumpa...

avise cuando tokan pa ir a carretear con voh....


saludos....

Angie Sandino dijo...

Perdona mi ausencia, espero que estes muy bien, paso a dejar saluditos desde Nicaragua!

Cleo dijo...

:( :( :( :(

Nada más que decir por ahora. Solamente....¡vamos que se puede!


(k)(k)(k)