martes, marzo 18, 2008

:: de los adolescentes y el SPC ::


El domingo pasado, estando conectado a mi MSN Messenger, veo conectarse a mi hija (13) y como es obvio la saludo con nuestro "holis!", y le pregunto cómo está - "Bien, con SPC no más, pero bien" - me contesta, y me pone uno de esos emoticones divertidos que tanto les gustan a los adolescentes (mierda, cómo crecen!, en cualquier momento me pillan! ). - "SPC??, q es eso?" - le pregunto. - "síndrome post carrete po papi" - me contesta de vuelta, y se caga de la risa. PLOP!!, digo yo.

Claro, los tiempos van cambiando y las generaciones van evolucionando, pero el carrete siempre será el carrete. El tema es que uno, a pesar de saber ésto y tenerlo más o menos asumido, pretende que los hijos propios no hacen "esas cosas", y "la niña, MENOS!!", sobre todo si es la consentida. Al menos, el carrete era en su colegio, y fue hasta temprano, lo que tranquiliza bastante. Uno ya no sabe si advertir a los niños de llegar temprano a la casa, o mejor asegurarse de que se queden en casa de algún amigo. En este caso puntual, menos mal, el colegio queda prácticamente al lado de su casa.

En las calles está pasando de todo, lamentablemente. Los niños están creciendo demasiado rápido. El promedio de las niñas parecen alimentadas con hormonas, y la mayoría de los niños ya se afeitan a los 12 o 13 años (yo me compré mi primera máquina afeitadora como a los 18!!). He visto con mis propios ojos a niños de no más de 15 o 16 años en lamentables estado de ebriedad en la vía pública a las 10 de la noche. Ni hablar de ir a pararse a los centros de diversión a las 5 de la madrugada. El desfile es patético y triste.

No conozco las cifras exactas, pero un niño de 15 años ya se ha emborrachado unas cuantas veces y fuma como si tuviera 40 años. Ni hablar de la iniciación sexual. Yo, por lo menos, por ahora estoy cotizando escopetas, aunque sea hechizas.


10 comentarios:

Evan dijo...

Que es carrete???

Lo que sí puedo decir, es que me aterra como estan de adelantados los chicos, nosotros a los 15 años, eramos unas niñas y ahora las chicas de 15 son unas mujeres! ASUSTA!

Un beso Clau!

Carolina Meneses Columbié dijo...

Uuuuyy, nos vamos poniendo viejos, qué grande está tu hija. Recuerdo una foto de ella que pusiste hace algún tiempo y todavía era una niñita.
Bueno, qué se le va a hacer.

Monchito® dijo...

Fijate que todavia mi hermana mayor me presenta como su hermano chico...

un dia le dije, ya po si tengo 30, pa que me presentai como q fuera un niño...


el tiempo pasa volandoooooooooo

un abrazo

Monchito

Fran dijo...

Si.. yo que tengo una chiquita de solo un año, le tengo respeto a lo que nos tocará vivir. Se habrán acabado los Pokemones (espero) pero surgirán nuevas tribus urbanas (que cursi ese término, o algo así.
Tal vez, cual edad media, retrocederemos un par de siglos ante la debacle

LiRio dijo...

jajaja...

que buena
y na que decir, los tiempos cambian mas rápido de lo que uno alcanza a actualizarse

beso

 kotto dijo...

yo cruzo los dedos por que "mi socio" sea un buen cabro tiene 13 años y recuerdo cuando yo tenía 13 y te juro que me da pavor... uufff


un abrazo que tengas un buen fin de semana

Faracita dijo...

Me mueeeeeroooooooooooo!!!

Se viene... se viene...
y qué hace una cuando aún sale?

Chucha!
Tendremos q dividirnos la ciudad?
si sale ella, claramente no iremos a los mismo locales... pero no quiero verme patética...

Valor!!!

De escopetas, nada!
Que de nada sirven cuando ella quiere... mejor mucho diálogo,fe en el universo y un pepe grillo de fiar!!!

Mary Rogers dijo...

El tema es terrorífico. Los míos son medio gansos en eso (¡GRACIAS A DIOS!) y ninguno de los dos toma ni fuma, pero se sienten raros porque los carretes son puro copete...a la mayor le carga y el más chico es deportista. ¿Qué pasará con las motivaciones?
Me acuerdo que a los 14 acompañábamos a unos amigos que eran dueños de una "botillería de urgencia" y tenían que atenderla. No recuerdo que ninguno haya tomado ni medio trago.
El tiempo pasa...ya sabes.
Uff, ´hay que encomendárselos a la Divinidad, no más.
Abrazos

nara dijo...

ufff.. que miedo me dá y eso que todavia me queda solo tienen 5 y 2 añitos, pero hay vaces que lo pienso... que mal lo voy a pasar, pero es así es ley de vida !!

besos.

Ella dijo...

Yo padezco de "otro" SPC ... ¿de ese no escribirías?. Claro que no.

Te Quiero Montones.