miércoles, marzo 26, 2008

:: volver a los 17 ::

A riesgo de parecer cursi, o que la frase parezca cliché, quién no ha pensado nunca en querer volver a tener la edad mágica? mágica porque es el último año (más o menos, no nos pongamos puristas) en que uno se podría llamar adolescente, y pasa a llamarse en el siguiente cumpleaños "mayor de edad" (al menos en el carné de identidad). Porque a los 17 uno piensa en cómo enfrentar la salida del colegio, en la definición de las vocaciones, o las posibilidades de estudio superior. Casi no se piensa en pagar algún tipo de cuenta, o conseguir un aumento de sueldo, o alguna mejor posibilidad de trabajo, tampoco en cómo cresta cubrir el siguiente cheque de la colegiatura. Sólo se VIVE el hoy, sólo se SUEÑA el futuro. Sólo se debería esforzar uno en querer ser feliz. Ser feliz intentando serlo.


Mi sobrino Nicolás cumplió hoy esa edad. Talentoso él. Recordaba hoy en la tarde cómo prefería leer un buen libro antes que salir a jugar en algunas ocasiones. Cómo compartía con su primo Matías (hijo mío) teniendo tantas diferencias en sus caractéres y preferencias. Nicolás es reservado, estudioso y tranquilo como una foto; a diferencia de su primo, que es un soñador, roquero e inquieto como él solo.

No me alcanzaron las horas de hoy para ir a saludarte Nico. Así es que te dejo mi pequeño homenaje acá, en la "vía pública", junto con un abrazo, que espero poder darte luego en persona.

Te quiero mucho, FELIZ CUMPLEAÑOS!!

(dejo un video de una antigua canción interpretada por la dulce Janis Ian, que habla de SUS 17. Algo de esa historia hay en NUESTROS 17.)


2 comentarios:

LiRio dijo...

definitivamente me sumo al saludo para el cumpleañero y me adelanto para el que viene :)

por cierto, volver a los 17 me parece una letra notable...
y tiene razón, no hay quien no haya querido volver a sentir profundo, tan frágil como un segundo

cariños

Monchito® dijo...

Compañero, un feliz cumple para el sobrino...



un abrazo

Monchito