lunes, abril 07, 2008

:: "pero chúpala!" ::

Sábado en la noche. ELLA invita a "pagar el piso" con su primer sueldo. Y uno, feliz de la vida, acepta encantado. Siempre es grata su compañía. Decidimos por ir a cenar algo rico en algún restaurante cercano. En un breve intercambio de opiniones decidimos por "Olivas Restaurante" que es el restaurante perteneciente al Hotel Diego de Velasquez, un hotel cuatro estrellas ubicado en el corazón de Providencia. Mientras esperamos nuestros platos (unos ñoquis y un lomo con arroz cremoso; ambos deliciosos) recordamos que estamos a unos cuantos pasos de El Cachafaz, un lugar muy simpático, tanguero, que además utiliza su segundo piso (minúsculo) como escenario para pequeños montajes de teatro y standup comedy. Esta última disciplina nos gusta a ambos por igual, y ya habíamos estado en ese lugar hace casi un mes con la esperanza de ver a José Miguel Villouta, sin embargo ese mismo fin de semana había sido internado por sobredosis de droga , por lo que nos contentamos con ver a los otros muchachos, Fabricio Copano, Jani Dueñas, y Pablo Troncoso. Buenos, sin ser descollantes, nos hicieron pasar un muy buen rato.

Ya. Al grano. Decidimos entonces que, como Villouta estaba de vuelta, lo iríamos a ver, aunque nos repitiéramos el plato con los demás. De hecho, el espectáculo se llama "Les dije que volvería!". El teatro está lleno, con mucha suerte nos ubicamos en una mesa no muy cercana al escenario ni muy atrás, pedimos algo para tomar, y esperamos que los muchachos comediantes recolecten ellos mismos el valor de las entradas ($1.500 p/p), lo que vendría siendo su sueldo por esa noche. El consumo de las mesas es íntegro del restaurante (sinergia, que le llaman).

El inicio del show se atrasa - estamos en Chile, hay que recordarlo - pero ya estamos ahí. Abre los fuegos Pablo Troncoso, un muchacho muy joven que alguna vez fue panelista en el programa que hacían los hermanitos Copano en la TV por cable, y que basa su monólogo en su supuesta timidez y poco agraciado físico. La verdad es que yo no le encuentro mucha gracia, menos aún porque en medio de su monólogo, aparece el mesero con la Coca-Cola-normal-con-hielo de ELLA, y mi cerveza CORONA con el infaltable trocito de limón en la boca de la botella. ELLA - en su infinita buena onda - me pregunta si introduce el trocito de limón dentro de la botella, y yo, que - confieso, mi amor - prestaba más atención al monólogo que a la posición del limón en ese momento, asiento con la cabeza y sigo mirando hacia adelante hasta que, en un final de frase de Troncoso, pocas risas del respetable, y un pesado silencio posterior (todo ésto en un lapso de 3 segundos) truena la voz de ELLA que, espantada por la espuma que subía por el cuello de la botella y que irremediablemente terminaría manchando el mantel de la mesa, lanza un desesperado "pero chúpala!" - refiriéndose obviamente a la espuma. Que los comensales más cercanos a nuestra mesa se dieran vuelta, y que Troncoso nos agarrara pa'l hueveo un rato, fue una sola cosa. Como diría mi abuela Amelia: trágame tierra!.

P.D.: Vayan a verlos, no se arrepentirán. Pero no pidan cerveza Corona.

10 comentarios:

nara dijo...

jajajaja, que bueno, esas cosas pasan...jajaja.

besos.

 kotto dijo...

jajajaja.. que verguenza pero buen momento no...

Monchito® dijo...

jajajajajajaja

me han recomendado ese lugar...

cuando pueda ir (por falta de tiempo) lo hare sin pensarlo...

ahi vemos quien pesca pa'l webeo a quien..

un abrazo

Monchito

LiRio dijo...

oooooh!!!

jajaja que buen dato!
al menos lo tendre super en cuenta, creo que me hace falta un poquito de risa

besos y que siga asi!

::vitabril:: dijo...

JAJAJAJAJAAJAJA
Juasjuasjuas...!!!
Qué plancha! jajaja. Nunca faltan esos silencios onda "chavo del 8".. y al final.. le hiciste caso a Ella? XD

Saludos!!!
Vita

Herman dijo...

Muchas gracias, Claudio, por visitar mi Puerta Falsa. Me hizo ilusión saber que tenía un lector chileno. Volveré por este agradable lugar. Un abrazo

EDUARDO CAVIERES dijo...

Hola, primera vez que te visito y me gustó el sitio, un buen relato, lo haces entretenido.

Saludos de Eduardo Cavieres.

 kotto dijo...

Claudio que tengas un excelente fin de semana !

Un abrazo

Angie Sandino dijo...

Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Jajajajajajaaaajajajjaja.... ay no DIOS NO PERMITAS QUE ESCRIBA LO QUE PIENSO. jajajajaj y no seas MAL PENSADO CLAUDIO!!! Y CLAUDIA No estos pensando nada malo. solo que jajajajjajaa ay no. mejor me callo... jajajjaja

Claus queridos, los abrazo ENORME. cuidense mucho y mutuamente....

Yo Carolina.. un poco ausente pero aun P R E S E N T E .