domingo, enero 11, 2009

:: lectura veloz? ::


entre las cosas que no hice el año pasado, al menos una de las que más me persigue, es no haber renovado mi membresía (así se dice?) en la Biblioteca de Santiago (verdadero oasis en estos tiempos de tanto calor). si no era por falta de tiempo, era porque lo dejaba para una mejor oportunidad, que, a juzgar por estas líneas, no llegó nunca. la cuestión es que cuando no tengo algo que leer en mis manos (que no sea el diario del metro) me pongo nervioso, me da lata tener que viajar en metro o micro sin nada que leer. era una delicia ir a la biblioteca y salir con 3 o 4 libros, y devorarlos de uno en uno, y hacer una lista con los siguientes por leer. así, cuando devolvía los libros ya leídos, recorría los pasillos, los 3 pisos de la biblioteca y me llevaba otros 3 o 4. falta que hace ese paseo. este año sí renuevo!!.

estaba pensando en eso cuando me dispuse a buscar libros en la red, que no es lo mismo lo sé, pero que vienen a ser una especie de reemplazo, que a mí no me convence del todo, casi como el "sucedáneo de jugo limón" que venden envasado en unas horribles botellas plásticas en el supermercado. tienen un sabor parecido, pero no es lo mismo. entre mis blogs favoritos, que tengo en Google Reader, aparece lo que vendría a ser la tabla de salvación: "baja 10.500 libros!" - dice el título.

y me pongo a bajar esa verdadera biblioteca. me demoro algo así como dos semanas en bajar todo lo que trae. claro, la idea es bajar todo en un sólo computador, no es la idea tener la biblioteca por todos lados, no?.
entonces, hoy, después de haber bajado los 10.500 libros que dicen que hay en esta verdadera biblioteca virtual (obviamente no los conté!) ordenados por autor, me propongo tomar alguno e imprimir algunas páginas para leer drante la semana, y me doy cuenta de lo que significa tener a mi disposición demasiados libros, demasiados autores, demasiada curiosidad por autores que desconozco.

decía que tenía muchas ganas de leer, pero ésto es ridículo!
de todos modos dejo el link, a ver si se atreven! http://www.megaupload.com/es/?f=HHE6T0CO

2 comentarios:

Evan dijo...

Ahhh, voy a guardar el link!

Tantos libros?? Debe haber muchos clásicos, etc!

Un beso, voy a espiar el link...

Blusa Transparente dijo...

La biblioteca de Santiago es re buena, me gusta cuando uno anda medio "emo", te puedes perder ahì un rato y salir con ideas nuevas en la cabeza...


Saludos