lunes, febrero 16, 2009

:: santiago de verano ::

Ya se empieza a aparecer la sicosis marZista. entiéndase como la vorágine que implica la apertura del boliche a partir del primero de marzo. nuestro amado Chile cierra todo, al menos en la capital, apenas llegado el verano. los que ocupamos algún puesto en las áreas comerciales de las empresas sabemos que no hay ninguna posibilidad (o al menos se reducen en forma importante) de cerrar algún negocio interesante por la ausencia del "corta-queque", personaje decidor o influyente en las decisiones, y si está éste último, no está el que firma, y si no, da lo mismo, la frase recurrente es "veámoslo de vuelta de vacaciones!". yo no tengo vacaciones!!!!! ... pero a nadie le importa.

el país se paraliza estos meses, excepto por supuesto los balnearios y lugares turísticos, que se soban las manos todo el año con las ganancias que van a tener con la avalancha de cuerpos pálidos en busca de la redención solar, y cómo los van a robar (legalmente) cuando se les ocurra comprar una gaseosa, un kilo de pan, o Ay! si se les ocurre llegar con la prole en automóvil hasta la orilla de la playa cobrándoles un estacionamiento que debería, por el precio, incluir por lo menos el lavado y aspirado gratis.

claro que quedarse en santiago no es tan malo, salvo por el calor que no hay forma de capearlo si no es perderse en algún hiper-mega-centro comercial con aire acondicionado que, valga decir, también es un agrado visitar con la poca gente que anda dando vueltas, seguramente también capeando el calor, aunque las vitrinas repletas de ofertas escolares nos van recordando que la realidad está de vuelta. pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

(metro de santiago, a las 19:00, aprox.)

oiga! ... pero lo que es impagable (casi literalmente, con el alza de tarifas) es usar el Metro de Santiago. febrero, sobre todo, es como retroceder a la época pre-Transantiago, en que es casi posible encontrar asiento vacío a la vuelta del trabajo. por favor, quédense, los que están fuera de santiago, donde estén. Santiago es una maravilla así. somos poquitos acá, y lo estamos pasando re bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja me gusto este post.. sobre todo el final.

TE ABRAZO!!!!! y la paso bien cuanto te abrazo.

BSSSSSSSSSSSSSS

Yaaa sabes quien soy...

Anónimo dijo...

Se pasa bien cuando se te abraza .... pero haciéndote otras cosas mucho mejor.

Soy YO

Blusa Transparente dijo...

Amooooooo Santiago en Verano.