jueves, marzo 26, 2009

:: cumplo años ::

En un par de días es mi cumpleaños, que a estas alturas del partido poco importa qué número es.

Ni me amarga ni me quita el sueño el tema de ir poniéndose viejo, aunque haya escrito algo al respecto días atrás (ver aquí), más bien es lo único de lo que podemos estar segros al nacer.  No hay nada que hacer al respecto, salvo intentar autoengañarnos frente al espejo y teñir las canas, o estirar las arrugas, o levantarse las partes que cada día resisten menos a la Ley de Gravedad, etc. No es mi caso.  Ya mis canas compiten en número con los cabellos que aún tienen el color negro original,  y mis arrugas no son más que líneas de expresión poco profundas.  Y en lo que respecta a las partes que van en caída libre, me reservo el derecho a señalarlo acá, ya sea por pudor o por temor a ser denunciado por publicidad engañosa.

Reflexionaba hace un par de días respecto a cuál tendría que ser la razón fundamental por la cual uno debería celebrarse su propio cumpleaños, y aún no la encuentro.  Se podría decir, tal vez, que el sólo hecho de estar vivo bastaría para tirar la casa por la ventana cada año, pero resulta que no es ningún mérito pasar los días.  Uno no pidió nacer a sus padres, no participó en un casting, no se hace un tremendo esfuerzo por vivir cada día, ésto no es un concurso.  La vida no es más que una seguidilla de trampas, caídas y otras tantas desilusiones, uno que otro éxito, algún momento de felicidad, pero no es más que eso.

Yo no hice ningún esfuerzo para nacer y venir a este mundo.  Porqué tendría que celebrar? Ahora, si la gente que me rodea se siente feliz de tenerme cerca un año más hinchando las pelotas, OK, me llaman me lo dicen y listo!

Pensándolo bien ..... he conocido mucha gente buena en estos titantos años (ok, ok, .... 47 años!) ... un par de mujeres me hicieron padre tres veces, la bella mujer que acompaña mis actuales días también aporta lo suyo, tuve una madre esforzada y abnegada, tengo un padre que trabajó muchos años intentando hacer de sus hijos unas buenas personas , tengo uno que otro amigo.  En fin, una vida muy normal comparada con la de la mayoría de la gente.

Sigo pensando en que no veo porqué celebrar un año más de vida, lo que no significa que no agradezca estar vivo.  No debería saludar tal vez, en esta fecha, a mis padres por haberlo sido hace tanto tiempo? ... me parece una buena idea, por ahora.

Feliz día Padre, Gracias Madre.




2 comentarios:

Mary Rogers dijo...

El agradecimiento es válido; la celebración también!
¡FELIZ CUMPLE, OYEEEEE!
Un abrazo

Anónimo dijo...

AY me hiciste soltar muchas carcajas. como no celebrar que estes vivo!!!. dale las gracias a tus padres de mi parte., y a los que te quieren que te den tambien un abrazo de parte mia.

YO SI CELEBRO que estes de aquel lado. SALUD!!! brindo por que la vida sea generosa contigo, y que dentro de muchos anios rodeados de los hijos de tus hijos digas.... SI... VALIO LA PENA cumplir tantos.

UN ABRAZO. TAN GRANDE COMO SIEMPRE.

YOO....... CARO DE resonANSIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS